El hidroxido de aluminio

El aluminio es un mineral natural. El hidróxido de aluminio es un antiácido.

El hidróxido de aluminio se utiliza para tratar la acidez estomacal, el malestar estomacal, el acidez estomacal o la indigestión ácida. El hidróxido de aluminio también se utiliza para reducir los niveles de fosfato en personas con ciertas afecciones renales.

El hidróxido de aluminio también puede usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento si usted tiene problemas renales, estreñimiento severo, si está deshidratado, o si bebe alcohol con frecuencia.

La acidez estomacal puede imitar los primeros síntomas de un ataque cardíaco. Busque ayuda médica de emergencia si tiene dolor en el pecho que se propaga a la mandíbula o al hombro y se siente ansioso o mareado.

Pregúntele a un médico o farmacéutico si es seguro para usted tomar hidroxido de aluminio si lo tiene:

  • Enfermedad renal.
  • Antecedentes de cálculos renales.
  • Estreñimiento severo.
  • Si está deshidratado.
  • Si bebe alcohol con frecuencia.

Pregúntele a su médico antes de usar este medicamento si está embarazada o amamantando.

Usos

El hidroxido de aluminio se usa para tratar los síntomas de demasiado ácido estomacal como malestar estomacal, acidez estomacal e indigestión ácida. El hidróxido de aluminio es un antiácido que actúa rápidamente para reducir el ácido en el estómago. Los antiácidos líquidos generalmente funcionan más rápido y mejor que las tabletas o cápsulas.

Este medicamento funciona sólo con el ácido existente en el estómago. No impide la producción de ácido. Se puede usar solo o con otros medicamentos que disminuyen la producción de ácido (por ejemplo, bloqueadores H2 como la cimetidina/ranitidina e inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol).

 

Cómo usar el hidróxido de aluminio

El hidroxido de aluminio se toma por vía oral entre las comidas y a la hora de acostarse. Siga todas las instrucciones en el paquete del producto o use según las indicaciones de su médico. Si no está seguro de esta información, consulte a su médico o farmacéutico.

hidroxido de aluminio

 

Agite bien el frasco antes de cada dosis. Refrigerar la suspensión puede mejorar el sabor. No congelar. Este medicamento funciona mejor si se toma sin otros líquidos. Puede mezclar su dosis con un poco de agua si es necesario.

Este producto contiene aluminio, el cual puede reaccionar con otros medicamentos (incluyendo digoxina, hierro, antibióticos de tetraciclina, pazopanib, antibióticos de quinolona como ciprofloxacina), previniendo que sean totalmente absorbidos por su cuerpo. Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo programar sus medicamentos para prevenir este problema.

Si sus problemas de acidez persisten o empeoran después de haber usado este producto durante 1 semana, o si cree que tiene un problema médico grave, busque atención médica inmediata. Si usted está usando esta medicina regularmente en una base diaria por más de 2 semanas, usted puede tener un problema médico que necesita un tratamiento diferente. Pregúntele a su médico si éste es el medicamento adecuado para usted.

Efectos secundarios

Se puede presentar estreñimiento al tomar hidroxido de aluminio. Esto podría llevar a otros problemas como hemorroides y obstrucción intestinal. Si el estreñimiento persiste o empeora, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico.

Si su médico le ha indicado que use este medicamento, recuerde que él o ella ha juzgado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Muchas personas que usan esta medicina no tienen efectos secundarios graves.

Para minimizar el estreñimiento, beba mucho líquido y haga ejercicio. El uso de un antiácido que contiene magnesio junto con este producto puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Los ablandadores de heces también pueden ser útiles. Pregúntele a su médico o farmacéutico acerca de otros antiácidos, ablandadores de heces y laxantes.

Los antiácidos que contienen aluminio se unen al fosfato, un químico corporal importante, en el intestino. Esto puede causar niveles bajos de fosfato si sus riñones son normales, especialmente si usted usa dosis grandes durante mucho tiempo. Dígale a su médico inmediatamente si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas de bajo contenido de fosfato: pérdida de apetito, cansancio inusual, debilidad muscular.

Busque atención médica inmediata si se presenta alguno de estos efectos secundarios raros pero muy graves o síntomas de un problema médico grave: heces fecales negras o alquitranadas, cambios mentales o del estado de ánimo (por ejemplo, confusión, sueño profundo), dolor al orinar, dolor estomacal o abdominal, vómitos que parecen granos de café.

Una reacción alérgica muy grave a este medicamento es poco común. Sin embargo, busque atención médica inmediata si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: sarpullido, picazón/hinchazón (especialmente en la cara/lengua/garganta), mareos severos, dificultad para respirar.hidroxido de aluminio

Precauciones

Antes de tomar hidróxido de aluminio, dígale a su médico o farmacéutico si usted es alérgico al hidróxido de aluminio; o si tiene alguna otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Hable con su farmacéutico para más detalles.

Si usted tiene alguno de los siguientes problemas de salud, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este producto: consumo frecuente de alcohol, pérdida severa de agua corporal (deshidratación/restricción de líquidos), problemas de estreñimiento, problemas renales (incluyendo cálculos renales).

Durante el embarazo, este medicamento debe usarse sólo cuando sea claramente necesario. Discuta los riesgos y beneficios con su médico.

Este medicamento puede pasar a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Referencias

 

Valoranos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here