El hidroxido de magnesio

El magnesio es un mineral natural. El magnesio es importante para muchos sistemas del cuerpo, especialmente para los músculos y los nervios. El hidróxido de magnesio también reduce el ácido estomacal y aumenta el agua en los intestinos, lo que puede inducir la defecación.

El hidróxido de magnesio se utiliza como laxante para aliviar el estreñimiento ocasional (irregularidad) y como antiácido para aliviar la indigestión, el acidez estomacal y la acidez estomacal.

Efectos secundarios

Se puede presentar diarrea. Si este efecto persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Si su médico le ha indicado que use este medicamento, recuerde que él o ella ha juzgado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Muchas personas que usan esta medicina no tienen efectos secundarios graves.

Dígale a su médico de inmediato si ocurre alguno de estos efectos secundarios poco probables pero graves: síntomas de niveles altos de magnesio (por ejemplo, debilidad muscular, latidos cardíacos lentos o irregulares, respiración lenta o superficial, cambios mentales o del estado de ánimo como confusión), síntomas de deshidratación (por ejemplo, disminución de la micción, mareos, sed extrema, boca muy seca), dolor estomacal/abdominal, heces sanguinolentas, sangrado rectal.

Una reacción alérgica muy grave a este medicamento es poco común. Sin embargo, busque atención médica inmediata si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: sarpullido, picazón/hinchazón (especialmente en la cara/lengua/garganta), mareos severos, dificultad para respirar.

hidroxido de magnesioUsos del hidroxido de magnesio

El hidroxido de magnesio se usa por un tiempo corto para tratar el estreñimiento ocasional. Es un laxante (de tipo osmótico) que se cree que funciona atrayendo agua hacia los intestinos, un efecto que ayuda a causar el movimiento de los intestinos.

Esta medicina también se usa para tratar síntomas causados por demasiado ácido estomacal como acidez estomacal, malestar estomacal, o indigestión. Es un antiácido que funciona reduciendo la cantidad de ácido en el estómago.

Cómo usar la suspensión de hidróxido de magnesio

Tome el hidroxido de magnesio por vía oral según las indicaciones. Para la forma masticable, mastique bien antes de tragar. Para la forma líquida, agite bien el frasco antes de cada dosis. Medir cuidadosamente la dosis con un dispositivo de medición/cuchara especial. No use una cuchara casera porque es posible que no reciba la dosis correcta.

Si está tomando este medicamento para el estreñimiento, tome un vaso lleno de agua (8 onzas o 240 mililitros) con cada dosis. Siga todas las instrucciones en el paquete del producto, o use según las indicaciones de su médico. Si no está seguro de la información, consulte a su médico o farmacéutico.

La dosis se basa en su condición médica y la respuesta al tratamiento.

El uso prolongado o el uso excesivo del hidroxido de magnesio para el estreñimiento puede resultar en dependencia de laxantes y estreñimiento continuo. El uso excesivo también puede causar diarrea persistente, pérdida de demasiada agua corporal (deshidratación) y desequilibrios minerales (por ejemplo, alto contenido de magnesio).

Dígale a su médico si su condición persiste o empeora. Para los problemas de estreñimiento, puede tomar de 30 minutos a 6 horas para producir una evacuación intestinal. Dígale a su médico si este producto no produce una evacuación intestinal, si necesita usar esta medicina u otros productos laxantes regularmente durante más de 1 semana, o si tiene sangrado rectal.

Para problemas de acidez estomacal, no tome la dosis máxima de este medicamento durante más de 2 semanas a menos que se lo indique su médico. Si cree que puede tener un problema médico grave, busque atención médica inmediata.hidroxido de magnesio

Diálisis

El uso de sales de magnesio está generalmente contraindicado en la insuficiencia renal. Sin embargo, el hidróxido de magnesio se ha utilizado experimentalmente como agente aglutinante del fosfato para el tratamiento de la hiperfosfatemia de la insuficiencia renal.

Se requiere una reducción de la concentración de magnesio en el dializado para evitar la hipermagnesemia. Los niveles séricos de magnesio y potasio deben ser monitoreados rutinariamente y mantenidos dentro del rango normal.

Interacciones

Las interacciones con otros medicamentos pueden cambiar la forma en que funcionan sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves.

Mantenga una lista de todos los productos que usa (incluyendo medicamentos con o sin receta y productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico. No empiece, pare o cambie la dosis de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.

Referencias

 

Valoranos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here